lunes, 21 de junio de 2010

UNA INVITACIÓN MÁS QUE MERECIDA


Todo transcurrió durante el 11 del presente. Llegaron a la hora prevista trayendo consigo más de lo que podía imaginar y me regalaron una pieza, que me hizo más ilusión que nada en el mundo.


Comimos, bebimos, reimos y nos volvimos a reir 1000 veces más, tanto...que el tiempo pasó y cuando me quise dar cuenta ya habían desaparecido dejando tras de si el recuerdo de una tarde donde los más perdidos del gremio recibieron críticas y la palma se la llevó una Juez que ronda en Nules y a la que a juzgar por su comportamiento agrio parece que solo "va a Venus" muy de tanto en tanto.

Que decir de Nino, Nino es como el patio de mi casa y aunque yo ni siquiera me acordaba, la compañera Marcela no le ha perdonado lo de "copiado de Maria" "copiado de Marcela" (todo llegará), a Miguel.A se le olvió organizar un viaje (como en cada comida) de manera que tenemos que organizar otra comida para que exponga su proposición de viaje compañeril, a P.T desearle mucha suerte con la nueva paternidad y mucha paciencia con su señora que las mujeres embarazadas estamos muy hormonadas, de Lorena diría que fue un detalle precioso lo del Bulgari y que adelante como los de Alicante, de Luis. M que a pesar de que a la primera de cambio parece un tipo tímido...nada de nada, cuando se suelta es un crack. Y aunque parezca casual, sé que estará leyendo y pensando...¿a mi me deja el último?... (no te alteres), de tí diría que fuiste el primero en enviarme el mail de bienvenida al grupo, el primero en conocerme el mes de noviembre del pasado año en mi primera Guardia, el primero que cambió una Guardia y me metió a una compañera que me hizo la gran p...ada, y el único que cada semana "por hache o por bé" me roba sonrisas.

En fin, que decir de ellos, que son unas personas encantadoras y que desde aquí quiero agradecer a cada uno de ellos el cariño con el que me han acogido y hacerles saber que, cuando quieran, volvemos a repetir comida en VillaMorte o donde quieran... yo me apunto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de mis compañeros-colegas, además de amigos/as, y en el mío propio (aunque sea el último en aparecer en los comentarios de la autora del relato ... cuando ya me estaba alterando) dar las gracias a Mariela y a José Miguel por la grata acogida en su morada, la sabrosa comida con que nos agasajaron, y los sabrosos caldos con que regamos todos los manjares que degustamos tan ricamente en el salón de "los primos"; postres incluidos, con y sin derivados lácteos (todo un detalle este último de la repostera).
Dice la autora que la "pieza" que le regalamos le "hizo más ilusión que nada en el mundo"; pero eso lo dice ahora, cuando el "aserrín aserrán" no le ha sonreído (que sepamos), que si no de qué ...
Lo importante es que lo pasamos DKT, que volvimos a reunirnos juntos en armonía, demostrando que los abogados, conceptuados como gente seria y estirada, no somos todos así, que las honrosas excepciones que salimos en la foto y las por esta vez ausentes por diversas causas, somos, además de buenos letrados, mejores personas y amigos de nuestros amigos; amistad que hemos ido cultivando con el paso de los años y que como las bellas flores del jardín de villa Morte, va arraigando no en la tierra, sino en el corazón de cada uno de nosotros.
¿Y sabes qué es lo más bonito de todo esto? pues que cuando nos vemos por el juzgado, siempre aprovechamos un minuto de descanso para tomar un café y charlar, planeando la próxima comida ... hasta que por fin consigamos cumplir el sueño del ansiado viaje de compañeros. Todo llegará, seguro que algún día hasta asisitimos a algún congreso juntos.
Tan sólo una puntualización. Tu sonrisa no hay que robarla, tan sólo hay que decirte bon día y tu simpatía natural hace el resto.
Gracias a los anfitriones y hasta la próxima.

Maik Pimienta dijo...

Enhorabuena por tan vívida y vivida reunión con buena gente.