domingo, 21 de noviembre de 2010

memoriam avi

Microrrelato presentado por la que suscribe al concurso de microrrelatos de Mutualidad de la Abogacia, habiendo utilizado las palabras: nublado, puente, inocente, recurso y calabaza.

"Todavía me invade el aroma a calabaza y manzanas asadas de las tardes de otoño en la memoria, así como el recuerdo de su cabeza nublada, cubierta de una cima de algodón y aquella mirada inocente...perdida, que le dibujaba la morfina.  He buscado innumerables recursos para olvidar su sufrimiento, pero han devenido inútiles, al igual que mis intentos por encontrar al abuelo en el cementerio y depositarla junto a él. Finalmente, he caminado hasta el puente donde ustedes se comprometieron y he lanzado sus cenizas. Abuela, solo una cosa...si puede hablar con él, dígale que conseguí, tras mucho empeño, encontrar su cuerpo en la cuneta de aquella carretera cercana a la iglesia y, ante todo, dígale, que me hubiese gustado conocerle."


4 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

Buena propuesta querida, temática dolorosa y heridas aún sin cerrar. Única duda: ¿Aceptarán "nublada" en vez de "nublado"? ¿A que puedo ser muy muy impertinente? Muchos besos, gracias por la orgía de comentarios.

Y MARIELA SIN PARAGUAS dijo...

Buenas tardes, compañero. Creo recordar que aceptan masculino, femenino, singular y plural de las palabras que deben utilizarse...no obstante, lo comprobaré durante la tarde. Gracias por el apunte y un besito.

Maik Pimienta dijo...

Jaja, eso de compañero me ha hecho gracia. Pero vamos, que sí. Pero ser amigos en la vida es infinitamente superior a lo otro, que hay cada compañero....que la palabra compañero se queda más fría que una llave al verse utilizada así. Vale, lo de femenino, masculino, singular y plural no lo sabía, ignorante de mí. De todas formas, from lost to the river, y a lo hecho pecho. Besitos.

Néctar de lluvia dijo...

Hermosas y duras palabras a la vez. Gracias por tu visita preciosa y dejar tus lindas palabras en mi espacio, nos vamos leyendo.

Besitos.