lunes, 17 de mayo de 2010

EL SÁBADO POR FIN SALIÓ EL SOL

Papá y los niños, como cada sábado, vinieron a despertarme mientras me hacía la dormida. Podían escucharse los zumbidos de las abejas de la parcela de enfrente, donde las flores gualdas alcanzan el metro y medio a causa de la peor fortuna del hombre que las venía exterminando desde el pasado otoño.
Desayunamos entre pan tostado, mermelada de fresa y risas, mientras la tarta de manzana de cocía en el horno y el pollo esperaba su turno, como cada sábado.

Apresadas dentro de una reflex, la lindeza de la botánica de nuestro jardín, el cual no me canso de andar y desandar en esta época del año. Los gritos de los peques deleitándose en el césped y el sol calentandome la tez, todavía ambarina por un invierno casi infinito, pronosticaron un fin de semana apacible y distendido.


De fondo, una canción del último de Serrat, "Hijo de la Luz y de la sombra", que me prestó un compañero, al que desde aquí le envío un cumplido.
Ya no se pudo pedir más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese compañero al que envías un cumplido, se siente honrado por haber aparecido, aunque sea de manera testimonial, en un relato de tu vida familiar; relato que me ha encantado leer y que me ha sorprendido de forma muy grata, pues desconocía tus dotes literarias, y además está acompañado de bellas fotos de flores que a buen seguro adornan y ambientan vuestro jardín.
Va de regreso otro cumplido para tí, mientras escucho de fondo a Edit Piaff.

Anónimo dijo...

Doy fe de lo de las abejas de la parcela de enfrente...
Per la mor de Deu, este matí he passat per davant pagesejant a les gosetes i men he tornat espantada

Bromes a part, me ha paregut preciós tant el text, com les imatges.Una delícia.

Besets.

Y MARIELA SIN PARAGUAS dijo...

Al primer anònim, Sinyor Company, quina alegria vore que t´has passat per el meu blog, espere comentar-lo al proxim café, encara que me morga de la vergonya.

Al segon anònim, Nicoletta, espere que si passes demà en les gosetes entres a vorem, que m´agarre el matí lliure i haig de estar a casa. I si no, aniré mol pronte i carregada de pastisos a vorevos. Muaks, muaks i requetemuaks.